Dargelos

 El uso del sampler en el grupo Mint 400 y en el proyecto embrionario C'mon (junto a Toni Campoy), fueron determinantes en el inicio de Dargelos, así como un concierto de campanas de Llorenç Barber en el que acabó tocando por casualidad, cambiando su visión para siempre.

  La primera época de Dargelos (sus dos primeros cd's) se caracteriza por la rígida metodología empleada en la composición de su música. Ésta, consistía básicamente en loops irregulares de muestras cazadas al azar. Solapandose caóticamente, generaban cíclicamente armonías i polirritmos con los que se construían los temas.
  En esta primera fase también Victor Nubla y sú Método de Composición Objetiva fueron una gran influencia.
  En los primeros directos de Dargelos, Ramón García tocaba el sintetizador analógico.
  También por esas fechas colaboró con Camping en su trabajo "C in 3D"(Astro 2005) y en su presentación en directo. 

 A partir de "Seeds", se amplía el instrumental incorporando bajos y guitarras y haciendo un uso determinante de software, que seguirá utilizando hasta "Cabalismos". Así mismo, su metodología se amplía y flexibiliza, centrándose en otros aspectos como las texturas y, en su última época, la de "Corte y confección" en el equilibrio armónico.





 Desde su primer concierto en el Molí de Molins de Rei, al último en Sidecar, ha actuado en múltiples salas y festivales, compartiendo sesiones de improvisación con Aixònoéspànic+Rafa Zaragoza y Malebolge (Roger Montserrat+Minuit de la Croix), destacando sus conciertos en Lem 2003, Sonar 2005, Experimenta Club 2005.